martes, 10 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE MANZANA (sin leche)

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 vaso de yogur de soja (sabor manzana)
  • 1 sobre del levadura (o 3 sobres dobles de Armisén)
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 ó 2 manzanas reineta

Preparación:
  1. Batir los huevos.
  2. Echar el yogur y remover.
  3. Con el vaso de yogur como medida, echar 1 vaso de aceite de oliva, 2 de azúcar y 3 de harina. Remover después de cada vaso.
  4. Añadir la levadura y remover.
  5. Quitar el corazón a una manzana, pelarla y partirla en láminas. Echar las láminas a la masa y remover. (Se pueden echar 2 manzanas, al gusto. Yo suelo usar manzanas reineta. Si no os gusta que se note la manzana, podéis hacer las láminas muy finas).
  6. Meter al horno precalentado a 150º. En mi horno lo pongo en la bandeja de abajo del todo, con los dos fuegos, entre 30-40 minutos. Cuando se acerque la hora, pinchar con un cuchillo para ver si está hecho.

El yogur de soja se puede cambiar por leche de arroz, u otra leche vegetal.

Esta receta me la enseñó mi tía Ivonne, pero con yogur normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario