lunes, 16 de febrero de 2009

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (sin leche)

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur de soja (de manzana) o un vaso de leche de arroz
  • ½ vaso de aceite
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • ½ vaso de cacao en polvo
  • 1 sobre de levadura
  • 1 manzana

Preparación:
  1. Mezclar y batir todos los ingredientes, menos la manzana.
  2. Echar la masa al molde (con aceite).
  3. Pelar la manzana y partirla en cuartos. Cada cuarto partirlo en librillo y ponerlos en la masa.
  4. Meter al horno precalentado a 125º-150º. Tenerlo 30-40 minutos.
  5. Cuando esté frío, colocar unas lenguas de gato de chocolate y espolvorear con azúcar glas para decorar.

Esta receta me la dio mi amiga Merche, y la he cambiado un poquito.

2 comentarios:

  1. Y el cacao y lenguas de gato no tienen leche?

    ResponderEliminar
  2. Perdona por responder tan tarde, pero llevo tiempo sin entrar al blog.
    El cacao y lenguas de gato los compraba en aquel momento por internet en una empresa de Chinchón que tenía chocolate sin trazas para alérgicos. Pero hay en el mercado chocolates en diversos formatos sin trazas de leche, frutos secos, etc...

    ResponderEliminar